2007-06-02

Brillante fin de temporada para el balonmano ordiziarra, el conjunto cadete ha conseguido el subcampeonato en la Copa de Gipuzkoa. El sábado el conjunto urdiña se desplazaba a Tolosa para disputar la semifinal del torneo y el domingo en el polideportivo Antzizar de Beasain se enfrentaba al Katilu legazpiarra para determinar quien conseguía llevarse la Copa a casa.

Partido disputado pero en el que siempre llevó el mando del partido el conjunto ordiziarra el disputado el sábado frente al Donibane, ya en el descanso en el equipo del txoko dominaba el marcador por 3 goles, que al final del partido se convirtieron en 7, con un marcador final de 24-31. El conjunto pasaitarra lo intentó pero en ningún momento pudo con el buen hacer del conjunto del Ordizia E.T. y el marcador refleja lo acontecido en el campo.

La final era otro cantar y así sucedió. En primer lugar hay que destacar que esta final de la Copa Gipuzkoa se convirtió en una fiesta del balonmano de base goierritarra, los conjuntos cadetes de Legazpia y Ordizia, que tan buen sabor de boca habían dejado en la liga, se enfrentaban en la final del torneo de Copa. Partía como favorito el conjunto legazpiarra y lo ordiziarras se tuvieron que rendir, lucharon y pusieron en aprietos al conjunto del Katilu durante 40 minutos, en el descanso el conjunto ordiziarra perdía de 3, pero la superiordad legazpiarra y el cansancio del partido de la víspera hicieron mella y no pudieron dar la sorpresa. El resultado final fue 27-38.

Los jugadores que tomaron parte en este doble compromiso fueron: Ibon Zabalegi, Unai Arratibel, Aitor Galdeano; Ivan Marquet, Eneko Martos, Alvaro Cortes, Lander Casao, Xabier Etxeberria, Iñigo Arregi, Oroitz Rey, Asier Uranga, Unai Arana, Patxi Arbiza, Ander Bricio y Eneko Gartzia,, no pudiendo tomar parte, por lesión, Alvaro Sánchez. Y también hay que destacar a toda la afición que nos ha acompañado en estos dos partidos, que ha llevado con su aliento a los jugadores a conseguir estos resultados.

Con estos dos partidos el conjunto cadete cierra una más que brillante temporada, en su debut en la categoría, en la liga gipuzcoana se ha conseguido la cuarta plaza y en la Copa, donde participan también los conjuntos de liga vasca, se logrado el subcampeonato. Desde estas líneas les queremos felicitar con un fuerte ZORIONAK, y que nos sigan dando alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario