2007-05-12

Positivo fin de semana para el balonmano ordiziarra, el conjunto cadete logra el pase para disputar las semifinales de la Copa Gipuzkoa, el infantil logra un triunfo cómodo en Legazpi y el juvenil planta cara al Zarautz, líder invicto de su grupo en la Copa de Gipuzkoa.

El conjunto juvenil recibía el sábado, en Majori, al Zarautz, equipo que milita en liga vasca, y fue derrotado por el conjunto costero por 33-38. Flojo partido el del conjunto ordiziarra, fundamentalmente en defensa, pero que no fue bice para plantar cara al conjunto zarauztarra y en todo momento estar en condiciones de optar por la victoria, en el descanso el conjunto ordiziarra perdía de dos goles.

También el sábado el conjunto cadete se desplazaba a Oñati, donde se enfrentaba al Aloña Mendi, en un partido crucial para marcar los objetivos de ambos conjuntos en la Copa de Gipuzkoa; ambos equipos se han clasificado en tercera y cuarta posición de la Liga Territorial, y el sorteo de Copa ha querido juntarles en el mismo grupo junta a Bidasoa y Egia de Liga Vasca. La victoria del conjunto ordiziarra, que ya había derrotado al Bidasoa y empatado en la cancha del Egia, suponía el que el conjunto urdiña tuviese todo en su mano para pasar a semifinales, el último partido del equipo ordiziarra será contra el Urnietako, último clasificado de la Liga Territorial, al que se ha derrotado de manera contundente en los partidos de liga. El partido de Oñati no fue de un juego brillante, pero sí muy peleado y vibrante. Al descanso el conjunto ordiziarra llevaba 4 goles de ventaja en el marcador, que fueron dos al final del partido, el resultado final fue de 31-33. De esta manera el conjunto urdiña tiene en su mano el pase a semifinales.

Por su parte el conjunto infantil se desplazaba, el domingo, a Legazpi donde se enfrentaba a La Salle. Partido cómo y tranquilo el que disputó el conjunto ordiziarra, siempre tuvo el mando en le marcador y nunca vió inquietar el resultado, al final 17-24 favorable a los jugadores urdiñas. El partido sirvió para que los jugadores que dirige Xabier jugasen en distintos puestos a los habituales y poder ver las distintas opciones que cara a próximos compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario