2010-03-28

Triunfo del Rotula Studio OET y confirmación del ascenso a 1ª Territorial, partido tranquilo y cómodo el que disputó el pasado domingo en Majori frente a La Salle Legazpi. A priori el partido era de claro pronóstico ordiziarra, pero las abundantes bajas, 6 en total, hicieron que la confianza no se adueñara de los jugadores. Con pocos efectivos en el banquillo y teniendo que reubicar a algunos de los jugadores se afrontaba el primer partido que podía dar el título. A pesar de ello el conjunto urdiña en ningún momento se vió inquietado por los legazpiarras, ya en el descanso el marcador tenía claro color ordiziarra, con una ventaja de 10 goles, 22-12. En el segundo tiempo el panorama no cambió y se mantuvieron las distancias, al final se llegó con una ventaja de 14 goles, 39-25. Este triunfo ha supuesto que el equipo ordiziarra haya logrado mantemáticamente, a falta de 4 jornadas, el título de campeón de 2ª Territorial.


El objetivo, no confesado, del club era lograr el asecenso a 1ª Territorial, se ha conseguido y se ha avanzado un paso más en el desarrollo del balonmano en Ordiziarra. La temporada ha sido más cómoda de lo que se pensaba, de 20 partidos se han ganado 18, y aunque los datos parecen dar la impresión de que ha sido sencillo los partidos han sido complicados y no siempre se ha ganado con facilidad. De todos modos, el nivel de juego mostrado por el equipo está siendo alto a lo largo de la temporada y no ha habido altibajos en el mismo, el conjunto ha sido muy regular y de esa forma ha conseguido alejarse de sus rivales, que han tenido tropiezos muy significativos. Las lesiones no han aparecido hasta la parte final de la temporada, lo que ha hecho posible que se haya podido contar con todos los jugadores en casi todos los partidos y así no bajar el nivel de juego, y facilitar la marcha del equipo.


Desde estas líneas queremos felicitar a todos los componentes de la plantilla (Andoni, Asier, Gerardo, Alayn, Esteban, Javi, Beñat, Iker, Oroitz, David, Luma, Oscar, Lander, Alvaro y Xabier) por lo que han conseguido y que, esperemos, en la proxima temporada consigan mantener lo hasta ahora conseguido. De la misma manera queremos hacer extensiva esta felicitación a los componentes de la plantilla del Ordizia Eskubaloia senior y del conjunto juvenil, que en todo momento han apoyado el trabajo del primer equipo, tanto en los partidos como en los entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario