2010-03-21

Nuevo triunfo del Rotula Studio OET, esta vez en Urnieta donde se impuso al titular por 31-37. No jugó bien el conjunto ordiziarra en la primera parte del partido, fallando mucho y dejándo que el equipo local siguiese en la lucha. En los primeros minutos del segundo tiempo cambió radicalmente el panorama y el conjuto urdiña, de retirarse al descanso con una desventaja de un gol, en dos minutos consiguió 3 goles de ventaja en el marcador. A partir de este momento dominó el partido y terminó ganando con comodidad. La parte negativa del partido vino de mano de la lesión de Beñat Alvarez que le hace perder lo que falta de temporada. Con este triunfo el conjunto urdiña se queda a una victoria de cerrar brillantemente la temporada consiguiendo ganar la liga de 2ª Territorial, además del ascenso, que lo consiguen los dos primeros clasificados.


El Ordizia Eskubaloia senior ha disputado dos partidos en el pasado puente, ambos en Majori. En el primero se enfrentó al Leizaran, siendo derrotado 27-32, la presión de que la victoria suponía un avance en la clasificación, se enfrentaba a un rival directo, hizo que los jugadores urdiñas salieran agarrotados y que durante todo el partido no dieran la impresión, en ningún momento, de poderlo ganar. El segundo encuentro, contra el Usurbil, lo perdió 20-25, en este partido liberados de toda presión y jugando contra uno de los gallitos de la categoría el conjunto urdiña realizó un buen partido y pudo ganar el partido, la clave del resultado estuvo en el desacierto en el tiro en el segundo tiempo, se metieron sólo 6 goles y se fallaron más de 10 tiros desde la línea de 6 metros.


Poco pudo hacer el conjunto juvenil en su desplazamiento a Bergara, salió derrotado 20-17. La clave de este partido estuvo en la gran cantidad de ausencias del conjunto ordiziarra, el mister se desplazó con sólo 9 jugadores de 17 que componen la plantilla., y que muchos de ellos regresaron de un cansada excursión a la nieve la víspera del partido a horas tardías. Todo ello hizo que los jugadores no pudieran mantener el ritmo de juego durante todo el partido y que al final tuvieran que inclinarse ante el conjunto bergarés.


La sorpresa del fin de semana nos la dió el conjunto cadete venciendo al segundo clasificado del grupo, al que superó en juego y en actitud, y en el que los jugadores urdiñas volvieron a demostrar la gran progresión de su juego a lo largo de toda esta temporada. El resultado final fue 39-31.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario