2010-03-06

“Disputado partido el que se vió el domingo, en Majori, entre el Rotula Studio senior y el Arrasate, se enfrentaban dos de los equipos más fuertes de la categoría y la balanza se inclinó del lado ordiziarra. El marcador se mantuvo equilibrado durante todo el partido, con ventajas mínimas para los dos contendientes. No fue bueno el juego mostrado por los del txoko, pero supieron leer el partido y amarrar el resultado. A falta de 15 minutos para el final el conjunto urdiña consiguió 4 goles de ventaja en el marcador, a lo que el conjunto cerrajero respondió con una defensa individual en todo el campo, que hizo que el Rotula Studio pudiese cerrar el partido con comodidad. El resultado final fue 37-28, al descanso se llegó con un 16-14 a favor del conjunto ordiziarra.


El Ordizia Eskubaloia senior se desplazaba a Donostia con esperanzas de traer algo positivo y, a pesar de las bajas, lo consiguió. El Groseko sorprendió desde le inicio del partido con una doble mixta para maniatar el ataque del conjunto urdiña. Los jóvenes ordiziarras, el mayor tenía 19 años, supieron manejar el ritmo del partido, y a pesar de todo, se fue al descanso con 9-12 a su favor. El segundo tiempo fue muy distinto, desaparecieron las defensas mixtas y el Ordizia Eskubaloia se distanció claramente en el marcador, 11-18, pareciendo que el partido estaba resuelto. Una pequeña crisis en el juego y la reacción donostiarra hicieron que a falta de 10 minutos el marcador señalase un 18-19 preocupante. En este momento el conjunto urdiña reaccionó y solo encajó un gol en diez minutos, y se fue a un 19-23 que cerraba el partido.


Buen partido el disputado por el juvenil en Tolosa, con un gran juego durante todo el partido no pudo vencer y perdió po 40-36. Hay que destacar que el conjunto urdiña se desplazó con jugadores de primer año y que el nefasto arbitraje hizo que el conjunto ordiziarra se quedase sin portero todo el segundo tiempo, teniendo que jugar un jugador de campo en ese puesto. A pesar de todo el buen jeugo en ataque y en defensa hizo que se luchara por el partido en todo momento y que la ventaja del Tolosa se consiguiese en los ultimos instantes.


Nada pudo hacer el conjunto cadete en su doble compromiso liguero, el sábado caía en Zumaia ante el Pulgo, en un partido propicio a priori, perdía 32-28. Mientras que el domingo, con muchas ausencias y a pesar del buen juego desplegado, poco pudo hacer frente al Karibe, perdió 22-37.


En categoría infantil al jornada fue negativa, el femenino tras un gran partido caía 17-16 en Usurbil. El masculino de segundo año, tras un inicio de partido desastroso, perdió 21-40 frenta a un gran Pulpo, mientras que el de primer año caía en Tolosa 27-14.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario