2009-04-26

“Buen balance el logrado por los equipos del Ordizia Eskubaloia en la jornada del pasado fin de semana. La jornada la cerraba el Rotula Studio OET, senior, en Majori, enfrentándose al Ormaiztegi, partido complicado para los urdiñas ante un conjunto de superior categoría y que tiene la Copa como uno de sus objetivos en la presente temporada. Gran partido el realizado por el conjunto ordiziarra, que jugó una aceptable primera parte, en la que el conjunto ormaiztiarra se imponía por 11-18. En la segunda parte cambió totalmente la decoración y el gran trabajo defensivo de los del txoko hizo soñar a todos los presentes en Majori, a falta de 2 minutos el marcador señalaba una desventaja de 2 goles y se veía al conjunto urdiña enrachado y que la sorpresa era factible, aquí se dejó ver la mayor calidad y veteranía de los jugadores del Ormaiztegi que supieron aguantar el arreón y aumentar la ventaja, hasta el 27-31 final.

El conjunto juvenil recibía el sábado al Usurbil, al que tras un extraño partido se impuso 33-28. La primera mitad del partido transcurrió según se preveía y al descanso se llegó con un 17-11 favorable al conjunto urdiña. Con la segunda parte cambió el panorama y el conjunto usurbildarra remontó hasta conseguir la igualada, pero el conjunto ordiziarra en el arreón final consiguieron despegarse y conseguir una victoria cómoda.

En la matinal del domingo el conjunto cadete recibía al segundo equipo del Arrate, partido que se preveía cómodo pero que no lo fue. Mal partido del conjunto ordiziarra, influenciado por la cercanía de las fiestas de Lazkao, tras un inicio pobre los del txoko consiguieron llegar al descanso con una desventaja de 1 gol, 12-13. En el segundo tiempo se repitió la historia, un mal inicio y un constante intento de remontar de los del txoko, que lo consiguieron a falta de 4 segundos, consiguiendo un 23-22 final.

Los conjuntos infantiles se desplazaron el sábado a Zarautz a enfrentarse a los gallitos de sus respectivos grupos, ambos conjuntos realizaron buenos partidos y siguen manteniendo su línea de progresión, el infantil masculino perdió 26-25 y el femenino 19-14.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario