2009-05-10

"Pleno de los conjuntos del Ordizia Eskubaloia en el jornada balonmanística disputada el pasado fin de semana. El Rotula Studio OET senior cerraba la competición oficial de la presente temporada de un manera brillante, al imponerse 21-26, en Antzizar, al BKL. Mal inició el partido el equipo urdiña que recibía un 6-0 en los primeros 10 minutos del partido y que suponían un mal presagio, pero no fue así y los jugadores ordiziarras pudieron darle la vuelta al marcador y marcharse al descanso con un 10-14, esperanzador. En el segundo período se produjo una reacción del conjunto beasaindarra, acercándose a 1 gol, pero el conjunto urdiña supo mantener su línea de juego y consiguió mantener la delantera en el marcador.

Importante triunfo del conjunto juvenil en Egia, donde se impuso al titular donostiarra por 25-26, triunfo que prácticamente le coloca en las semifinales del torneo copero. Impecable inicio del partido por parte del conjunto urdiña que tomó la iniciativa en el marcador y llegó al descanso con una ventaja de 3 goles, 13-16. En el segundo tiempo se produjo la reacción del conjunto donostiarra, que con un mayor trabajo defensivo consiguió darle la vuelta al marcador, llegaron a contar con una ventaja de 1 gol, pero el conjunto ordiziarra no se amilanó y consiguió la victoria.

El conjunto cadete en un irregular partido consiguió imponerse al Bergara, por 27-24. El partido fue muy igualado y en muchas fases del mismo el conjunto mahonero llevó la iniciativa en el marcador. Con este triunfo el conjunto urdiña se mantiene en la lucha por el segundo puesto de su grupo y, además, ir perfilando el juego del equipo para la próxima temporada.

Los conjuntos infantiles completaron la jornada dominical y los dos consiguieron el triunfo, además de dejar clara la progresión de todos sus jugadores. El Irurena OET masculino se impuso con comodidad, 36-25, a La Salle Legazpi. Por su parte el infantil femenino se impuso al ELgoibar, por 18-12, en un partido competido pero en el que el conjunto ordiziarra siempre mantuvo un colchón de 3 goles y esto hizo que el juego de las jugadoras urdiñas fuese más tranquilo y no tuvieran problemas para conseguir la victoria."

No hay comentarios:

Publicar un comentario