2008-12-14

“Tras la disputa de la fase final el pasado fin de semana el Rotula Studio OET consiguió el subcampeonato de Gipuzkoa de categoría juvenil. La jornada empezó el sábado, a las 20:15, con la disputa de la semifinal ante el Arrasate; en un partido muy disputado, en el que el conjunto ordiziarra siempre mantuvo la delantera en el marcador y la iniciativa en el juego, se produjo la victoria de los del txoko, por 23-21, y se consiguió el pase a la final.

El domingo, a las 12:00, se disputó la final, a priori el enfrentamiento con el Ereintza tenía pronóstico claro favorable al conjunto errenteriarra. Los jugadores urdiñas nunca perdieron la cara al partido y siempre estuvieron cerca en el marcador, ya en los minutos finales el Ereintza consiguió despegarse en el marcador y dejar un resultado contundente, 37-24. Este resultado no debe empañar el trabajo realizado por nuestros jugadores, hay que destacar la gran competición realizada, obteniendo el subcampeonato y plantando cara en la final a uno de los históricos del balonmano guipuzcoano.

La jornada del fin de semana se completa con el partido del equipo senior que recibió al líder de la categoría. En un más que interesante encuentro los jugadores urdiñas dieron un buen susto al líder, que se encontró con un encuentro muy complicado. Al descanso se llegó con un 11-10 favorable al conjunto ordiziarras, en el segundo tiempo el Ereintza tomó el mando, pero siempre con ventajas de 2ó 3 goles y no consiguiendo resolver el partido. En los minutos finales, la defensa individual del conjunto ordiziarras, para intentar ganar el partido, hizo que los errenteriarras, mucho más experimentados que nuestros jugadores, consiguieron un marcador final de 21-26.

El conjunto cadete recibía al Jauja, al que en un partido extraño y complicado se le venció 31-28. Desde los primeros minutos el conjunto urdiña tomó el mando en el marcador, llegando a tener ventajas de 6 y 7 goles, al descanso se llegó con una ventaja de dos goles; en el segundo tiempo los jugadores urdiñas volvieron a abrir brecha en el marcador y supieron aguantar el arreón del conjunto mutrikuarra y no caer en la trampa de la defensa individual. Este resultado deja la puerta abierta para que el conjunto ordiziarras esté en el grupo puntero de la categoría de cara a la siguiente fase.

Los conjuntos infantiles disputaron sus partidos en la matinal del sábado. El femenino despedía esta fase con una victoria ante el Pulpo, 18-11 fue el marcador final. Por su parte el conjunto masculino recibía a uno de los gallitos del grupo, que se llevó un gran susto, al descanso el marcador señalaba un empate a 16. En la última parte del partido el bajón físico del conjunto ordiziarras, por la ausencia de cambios, hizo que el Urnietako se despegara en el marcador y venciera 25-34.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario