2008-10-12

Brillante presentación del Rotula Studio OET, de categoría senior, ante su afición. El partido se preveía disputado entre dos equipos que se conocen bien, en la pretemporada se han enfrentado en dos ocasiones, y así discurrió el partido. Las bajas del conjunto tolosarra se notaron y hubo momentos en los que el conjunto urdiña dominó el partido con cierta tranquilidad, al descanso se llegó con una ventaja de 4 goles para el conjunto local. La inexperiencia del conjunto ordiziarra se notó y se dejó empatar el partido mediada la segunda parte, el final del partido fue trepidante, con alternativas constantes en el marcador, pero al final el conjunto ordiziarra supo vencer la presión y hacerse con el partido, con un resultado final de 28-27.

En la jornada de sábado compitieron el conjunto cadete y el juvenil, el juvenil disputó su partido en el polideportivo de Ormaiztegi y recibió al Irungo Gaztiak, partido como para los jugadores urdiñas, que en momentos se adelantaron en el marcador por 10 goles, llegando al final con un marcador de 24-19 para los ordiziarras. En este principio de temporada están siendo los jugadores ordiziarras sus peores enemigos, esperemos que cuando el equipo contrario apriete algo más salga a relucir la calidad de los jugadores del txoko. El conjunto cadete se desplazó a Oñati, donde se presumía un partido complicado y así lo fue, además complicado por la lesión durante el partido de uno de los jugadores ordiziarras. El 12-9 a favor de los oñatiarras en el descanso se convirtió al final del partido en un 25-20, lo más destacable del partido es el que los jugadores urdiñas nunca bajaron las manos y, a pesar de las contrariedades y la mala suerte (se estrellaron 8 balones en los postes), continuaron con su trabajo y consiguieron un resultado más ajustado de lo que se pudo ver durante la segunda parte.

La jornada la completaron los últimos partidos de pretemporada de los conjuntos infantiles. La chicas que dirige Ruth se desplazaron a Andoain, donde consiguieron un esperanzadora victoria, 12-3 a favor del conjunto urdiña y que nos puede dar una muesta del potencial de este equipo. Por su parte el conjunto masculino se enfrentaba al Tolosa, los dirigidos por Xabier e Ibai consiguieron un empate "con sabor a victoria", como comentaban los entrenadores. Tras un mal inicio, 10-4 en el primer tiempo, el conjunto urdiña tomó las riendas del juego y consiguió dar la vuelta al marcador, el resultado final fue 20-20, y en los momentos finales los del txoko pudieron conseguir la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario