2008-02-17


"El conjunto juvenil Rotula Studio OET sigue en racha y consigue su quinta victoria consecutiva en su desplazamiento a Usurbil, donde se impuso al conjunto local por un claro 32-38. El cadete Irurena OET, en un mal partido, se impuso al Pulpro por 45-34; mientras que el conjunto infantil volvió a mostrar su nivel pero no pudo conseguir la victoria ante el Ereintza, que le derrotó por un apretado 32-33.

La jornada del fin de semana se abría en Majori el sábado a las 12:15 con el enfrentamiento entre el Irurena OET y el Pulpo, dentro de la categoría cadete. Mal partido el jugado por el conjunto urdiña, a pesar de todo siempre fue por delante en el marcador, aunque siempre era muy corta la ventaja, llegando al descanso con un 17-15 favorable al conjunto local. El segundo tiempo siguió en la misma tónica hasta el último cuarto de hora del partido, cuando el conjunto ordiziarra mejoró en su trabajo defensivo y se despegó claramente en el marcador, consiguiendo un claro 45-34 final, que no refleja lo sucedido a lo largo del partido sino lo acontecido en el último tramo del mismo.

El partido del conjunto juvenil se disputó el sábado por la tarde en Usurbil, partido trascendental para ambos conjuntos, ya que la derrota ordiziarra despejaba el camino del Usurbil para conseguir la tercera plaza. La victoria del conjunto urdiña ha supuesto el que los dos equipos se encuentren empatados a puntos en la tercera posición, pero el golaverage entre ellos es favorable a los urdiñas. Quinta victoria consecutiva la conseguida por el Rotula Studio OET, en un partido brillante entre dos equipos de gran potencial balonmanístico. El primer tiempo fue de dominio usurbildarra que mantuvo ventajas de 3 y 4 goles a lo largo del mismo, pero que en una reacción final los ordiziarras consiguieron irse al descanso con una desventaja de dos goles, 20-18. Con el inicio del segundo tiempo vino el dominio ordiziarra, que en un abrir y cerrar de ojos consiguieron la igualada y poco a poco impusieron su juego y su dominio en el marcador fue cada vez más patente, el parcial de este segundo periodo deja claro el dominio urdiña, el 20-12 conseguido por los de Alayn y Marcos es muy clarificador de lo acontecido, para llegar al final del partido con un 32-38 para alegría de los jugadores urdiñas.

La jornada se cerró el domingo con el partido del conjunto infantil, que volvió por sus fueros a pesar de la derrota final. No perdió en ningún momento la cara al partido a pesar de enfrentarse al siempre potente Ereintza, la marcha del marcador nos muestra muy claramente el devenir del partido, 13-10 favorable a los urdiñas en el minuto 15 que en el minuto 30 era empate a 20 y que al final fue un 32-33 para el Ereintza. Los de Xabier e Ibai volvieron a mostrar su nivel de juego y le plantaron cara, con opciones de conseguir la victoria, a uno de los gallitos del grupo, esperemos que la progresión siga por este camino y los resultados positivos no tardaran en llegar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario