2008-02-10


"Un buen fin de semana para los equipos ordiziarras de balonmano, la victoria sonrió a dos de los equipos que competían, el cadete se impuso al al Urola por 45-49 y el juvenil a La Salle Legazpi por 25-18, y de esta manera confirman los dos equipos sus opciones en la clasificación, mientras que el conjunto infantil caía derrotado en Zarautz, por 31-19.

La jornada la abrió, en la mañana del sábado, el Irurena OET infantil con su desplazamiento a Zarautz, partido muy condicionado por las ausencias del conjunto ordiziarra que en ningún momento tuvo opciones para ganar el partido, ante un equipo con el que se había empatado en la primera fase. Esperemos que los entrenados por Xabier e Ibai vuelvan a recuperar el juego mostrado en la primera fase de la competición y que desde el descanso navideño no hemos vuelto a ver. El resultado final deja clara la diferencia en la pista de los dos equipos, 31-19 favorable a los de la costa.

La jornada del domingo la inició el conjunto cadete con su desplazamiento a Zumárraga, partido que se presuponía complicado, se enfrentaba a la quinto de la clasificación y así fue. Desde el primer momento quedó claro que el conjunto zumarratarra iba a pelear por el partido, en los comienzos del mismo tomaron la delantera del marcador pero medio el primer tiempo los jugadores del Irurena OET dieron la vuelta al partido y al intermedio llegaron con una ventaja de 2 goles. En el segundo tiempo los jugadores ordiziarras apretaron el partido y consiguieron ponerse con una ventaja de 7 goles, que se mantuvo durante todo el segundo tiempo en 5 y 6 goles de ventaja, y que en los instantes finales se quedó en 4, 45-49 fue el resultado final. Con este resultado se puede dar por asegurado el tercer puesto el clasificación final, 7 puntos de colchón parecen suficientes, ahora es el momento de intentar conseguir la segunda plaza.

La matinal del domingo se cerró con el partido del Rotula Studio OET juvenil, que recibía al La Salle Legazpi, rival directo en la lucha por el tercer puesto en la clasificación. Partido que se preveía duro y competido, pero que fue muy bien llevado y jugado por los jugadores ordiziarras. Desde el comienzo del partido los jugadores urdiñas tomaron el mando del partido consiguiendo diferencias de 4 y 5 goles, pero al descanso se llegó con un 12-10 de color urdiña. En el segundo tiempo tras un inicio equilibrado la defensa del conjunto ordiziarra se hizo con el partido y propició el juego de contraataque con el que se produjo el despegue definitivo, el resultado final de 25-18 refleja claramente lo acontecido en la pista. Con este resultado el conjunto juvenil se mete de lleno en la lucha por el tercer puesto tras conseguir su cuarto triunfo consecutivo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario