2008-02-03


"Un buen fin de semana para los equipos ordiziarras de balonmano, la victoria sonrió a los dos equipos que competían, el cadete se impuso al Bergara K. E. por 38-20 y el juvenil al Leizaran por 36-24, y de esta manera confirman los dos equipos sus opciones en la clasificación.

La jornada la abrió el Irurena OET cadete en la matinal del sábado en Majori, como se preveía el partido no tuvo ninguna complicación para los jugadores urdiñas. Desde el primer momento quedó clara la superioridad del conjunto ordiziarra, un parcial de 10-0 en el inicio del partido marcó definitivamente el partido. Esta diferencia dió pié a que tuviesen más minutos que los habituales los jugadores de primer año, que dejaron bien clara su progresión y su calidad y el marcador se mantuvo en el mismo tono de superioridad. El marcador final 38-20 refleja claramente lo acontecido y la diferencia existente entre los dos equipos. Tras este partido parece asegurada la tercera plaza en la clasificación y dada la fortaleza del bloque urdiña nos hace pensar que las opciones de optar a cotas más altas están muy claras.

La tarde del sábado nos trajo la tercera victoria consecutiva del Rotula Studio OET de categoría juvenil, los resultados de esta jornada nos dejan muy clara la igualdad de los conjuntos juveniles, 7 equipos en tres puntos y luchando por conseguir la tercera plaza en la clasificación. La clara victoria en Andoain del conjunto urdiña le confirma en este grupo de equipos y refuerza sus opciones para conseguir la tercera plaza. El partido contra el Leizaran andoaindarra fue cómodo para los jugadores ordiziarras, tras un inicio igualado, con un empate a 5 goles, los del txoko rompieron el partido y poco a poco aumentaron su ventaja hasta el 24-36 final, que nos deja clara la diferencia entre ambos equipos en este partido. Hay que destacar del conjunto urdiña su trabajo defensivo, que dio opción a la realización de contraataques, y que por primera vez en la temporada se consiguieran más de 35 goles. La tranquilidad en el marcador se notó en el juego ordiziarra, sin jugar tal como puede el equipo, sus jugadores se atrevieron a hacer cosas que se ven en los entrenamientos pero que no vemos en los partidos, apareció algo de tiro exterior que es fundamental para abrir las defensas contrarias."

No hay comentarios:

Publicar un comentario