2008-01-20


"Postivo balance el de la última jornada balonmanística para los equipos ordiziarras, el conjunto cadete vencía, el sábado en Majori, al Irungo Gaztiak y el juvenil regresaba de Arrasate con un triunfo ante uno de sus rivales directos, mientras que el conjunto infantil salió derrotado de su compromiso contra uno de los gallitos de la categoría.

El Rotula Studio OET de categoría juvenil se desplazaba a Arrasate, donde debía enfrentarse a uno de los conjuntos más rocosos de la categoría, es el tercer equipo que menos goles ha recibido. El partido se presumía duro y complicado, son dos equipos que tienen problemas para conseguir gol en ataque pero que son muy fuertes en defensa, prueba de ello es que el primer tiempo terminó con un 8-6 favorable al conjunto cerrajero. En el segundo tiempo las cosas siguieron de forma parecida, pero el acierto en defensa de los jugadores ordiziarras hizo que robasen balones en defensa y se pudiesen realizar bastantes contraataques, de esta forma se llegó a los dos últimos minutos con una ventaja de 3 goles, que los del txoko supieron administrar, para imponerse por 19-17 al final del encuentro. Esta victoria supone para el equipo urdiña no perder comba en el campeonato y mantenerse dentro del numero grupo de equipos que lucha por conseguir la tercera plaza de la clasificación.

Partido extraño el que se vivió el sábado en Majori entre el Irurena OET y el Irungo Gaztiak, y muy condicionado por que el marcador se estropeara y jugadores y público no pudieran controlar la marcha del marcador ni el tiempo de juego. El primer tiempo los jugadores ordiziarras no encontraron en ningún momento su juego, pero consiguieron mantener la delantera en el marcador, llegando al descanso con una ventaja de dos goles (16-14). En el comienzo del segundo tiempo pareció cambiar la decoración del partido, el equipo urdiña se marchó de 5 goles y parecía que se terminaba el partido, pero los irundarras no se dieron por vencidos y los del txoko parecieron dormirse y la ventaja de 5 goles se transformó en desventaja de 2 goles. En los últimos 10 minutos despertaron los jugadores ordiziarras y con una mayor presión en defensa, provocando con los robos de balón el contraataque, se despegaron de manera definitiva, con un resultado final de 39-31.

El conjunto infantil no supo aguantar el vendaval de juego del conjunto zarauztarra y ya desde el primer momento se dejaron llevar por la inercia del ritmo marcado por los de la costa, en ningún momento entraron en el partido y eso queda muy claro en el marcador, 38-15 favorable a los zarauztarras. Con este partido ha terminado la primera fase y al conjunto ordiziarra, que no se ha clasificado para la fase final del Campeonato de Gipuzkoa, le ha correspondido el competir en el grupo más fuerte del Trofeo Diputación de Gipuzkoa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario