2010-01-31

Buen comportamiento de los conjuntos ordiziarras en sus compromisos liguerso del pasado fin de semana. El Ordizia Eskubaloia senior volvió a la senda del triunfo al imponerse, el domingo en Majori, al Urnietako 30-29. El Rotula Studio OET no consiguió vencer, pero regresó con un punto de la siempre difícil cancha zarauztarra, empató a 30 goles. El conjunto infantil femenino completaba la jornada y no puda con el Udarregi usurbildarra, perdió 12-15.


Gran comportamiento del segundo equipo ordiziarra, que a pesar de contar con importantes bajas de cara a este partido supo hacer olvidar a los ausentes y conseguir la victoria, confirmándose en la zona templada de la clasificación. Gran partido el realizado por los jugadores urdiñas, que llegaron a contar con una ventaja de 6 goles a falta de 3 minutos para la finalización del encuentro, una defensa individual en los últimos instantes hizo que el marcador se apretara pero no que el triunfo se escapara. Hay que destacar el comportamiento de todos los jugadores presentes, pues las ausencias, por lesión, hacía que el conjunto ordiziarra no pudiera completar la primera línea de ataque y tuviera que recurrir a jugadores de la segunda línea para completar el septeto. Además de la importante aportación de la portería hay que reseñar la fundamental aportación de los jugadores juveniles que completaron la convocatoria y desarrollaron una gran labor a lo largo del partido.


Primer partido que no consigue ganar el Rotula Studio OET, tras un mal partido consiguió empatar la contienda y regresar con un punto de su desplazamiento a la siempre difícil cancha Zarauztarra. Mal comienzo de partido del equipo urdiña, que con mal trabajo defensivo y con un deficiente ataque llegó al descanso con una desventaja de 5 goles, 18-13 en el marcador. En el segundo tiempo se solucionaron los problemas defensivos, encajando sólo 12 goles, y se mejoró un poco en ataque, consiguiendo rescatar un punto y no perder el partido. En favor del conjunto del txoko hay que señalar que se desplazaban a la cancha del cuarto clasificado y que éste contaba con todos sus efectivos, ya que el conjunto de 1ª Nacional zarauztarra jugaba el domingo y los efectivos del conjunto territorial que completan al equipo de categoría nacional estaban presentes en el partido, y fueron los más destacados del mismo.


La jornada la cerró el conjunto infantil femenino, que recibía a uno de los conjuntos gallitos de la categoría, el Udarregi. Las dirigidas por Ruth no se amilanaron y plantaron cara al conjunto usurbildarra, perdieron 12-15, pero dieron la medida de lo que puede acontecer en la Fase Final del Campeonato de Gipuzkoa, donde esperemos que el conjunto ordiziarra de más de una sorpresa.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario