2010-05-29

El Rotula Studio senior consiguió, el pasado sábado, la Copa de Gipuzkoa, tras derrotar en la final al Leizaran. Por su parte el conjunto cadete hubo de conformarse con el subcampeonato en la final triangular del torneo copero. El conjunto senior se desplazaba a Tolosa para medirse al Leizaran andoaindarra, conjunto muy reforzado y que poco tenía que ver con el que ha disputado el campeonato liguero. El partido fue muy competido y vibrante, pero el conjunto urdiña siempre tuvo la delantera en el marcador, y aunque con un marcador equilibrado, 31-29, el conujunto ordiziarra logró la victoria. Hay que resaltar esta victoria por la composición del conjunto urdiña, de los 10 jugadores que han disputado la Copa 5 eran de categoría juvenil y 1 era senior de primer año, y a pesar de ello se ha podido conseguir el tornero copero. De esta forma se cierra una gran temporada, en la que se ha conseguido el ascenso a 1ª Territorial, además de ganar el torneo liguero y la Copa.


El conjunto cadete disputó un gran triangular, en la final del torneo de copa, se impuso 14-13 a Urola y empató 19-19 frente al Leizaran. Al final el trofeo se lo llevó el conjunto andoaindarra, que empató a puntos con el conjunto urdiña, tuvo el mismo golaverage, pero se llevó el trofeo por haber conseguido, en el total de goles, un gol más que el conjunto urdiña. Esta actuación es la guinda a la gran temporada que ha realizado el conjunto cadete, con 8 jugadores que se han iniciado en el balonmano esta temporada, han realizado una bonita competición liguera y en el Copa han conseguido el subcampeonato sin haber perdido en ninguno de sus compromisos.


Para cerrar esta líneas queremos hacer pública la comunicación que el club ha recibido de la Federación Gipuzkoana, en la cuál se especifícan los galardones de la temporada 2009-10 del balonmano guipuzcoano. Lander Casado ha sido el máximo goleador de la categoría juvenil, el Rotula Studio senior se lleva el premio a la deportividad en su categoría y Esteba Herrador, jugador del Rotula Studio senior, ha sido nombrado el mejor árbitro guipuzcoano de la temporada.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario